search slide
search slide
pages bottom

Autos Blindados

Fue durante la Primera Guerra Mundial cuando se dio el primer uso de autos blindados. Se desplegaron tanques, camiones ya hasta Rolls-Royce blindados para utilizarse en un nuevo estilo de ofensiva militar. El triunfo de estos autos blindados, llevo a la compañía Brink´s de Chicago a empezar a blindar camiones escolares para trasladar dinero en los años veinte. Los camiones de escuela blindados, fueron seguidos por un modelo T de Ford.
Numerosas de las partes de estos primeros autos blindados eran frágiles. A través de los años los materiales se han ido cambiando para hacerlos más seguros y a prueba de balas. Hoy en día se utiliza como material primordial el acero al que se le añade cromo y níquel durante su producción. Las ventanas de hoy en día se fabrican con plásticos ópticos a prueba de balas.

Autos Blindados

El uso de autos blindados sigue siendo casi únicamente de uso militar pero el uso civil igualmente es muy importante. El transporte de valores con autos blindados se ha vuelto forzoso para trasladar dinero, material médico y personajes importantes.
En el presente las grandes armadoras incluyendo las americanas han visto el potencial de negocio en entregar autos que vengan blindados de fábrica. Uno de éstos es el Lincoln Town Car de la corporación de autos Ford Motor Company. Con el aumento de la violencia y los ataques armados la venta de autos, camionetas y camiones blindados de uso personal se ha desarrollado.
Hace unos años el dígito de autos blindados vendidos cada año era de cuatro mil en el mundo, hoy en día se venden más de dieciocho mil.
En los Estados Unidos la marca automotriz de Mercedes Benz vende un modelo blindado de su sedan Serie S. BMW asimismo vende versiones blindadas de ciertos modelos y el Lincoln Town Car blindado tiene vidrios a prueba de balas y llantas que siguen girando aun si han sido balaceadas. El precio de estos autos puede variar.
Los clientes que compran estos autos son muy variados. Desde reyes y presidentes hasta profesionistas con labores que manejan información confidencial. También clientes que viven en zonas de alto riesgo.
Los autos blindados son versiones alteradas de autos para hacerlos más seguros. Se substituyen los vidrios con ventanas a prueba de balas y se implantan capas de blindajes al cuerpo del automóvil. Es un trabajo casi artesanal que solicita de tiempo y conocimiento. Uno de los problemas que se enfrentan, es que el auto blindado aparente no ser blindado. Además se le añaden al auto: poder abrir y cerrar el auto desde un control externo, un intercom al exterior, material para apagar incendios, rines que puedan rodar sin llantas, un tanque de gasolina a prueba de explosiones, puede estar sellado para prevenir ataques de gases y mucho más. Los autos y camionetas blindadas son usadas tanto por el gobierno como por particulares en lugares como Washington D.C, México, Colombia, Irak y Moscú.
Se utilizan estos autos blindados en países con gobiernos inestables, revoluciones, inseguridad o narcotráfico, milicias corruptas y áreas que están experimentando guerras. Los peligros se consideran demasiado altos como para exponer y poner en riesgo las vidas de los ejecutivos, políticos o personajes importante o con riesgo. Ya nos solo es el riego de asesinato, sino también el riesgo de secuestro. Cada vez más las armadoras están enfrentando nuevos riesgos y peligros que antes no tenían que considerar. Una de las opciones en lugar de utilizar autos blindados que se ha podido leer en las noticias es la de embajadores de buena voluntad que deciden no utilizar estos autos y prefieren viajar en convoys. Estos convoys los hacen más perceptibles y llamativos como blancos para asaltar o matar. Los autos son atacados y forzados a pararse para robarles el dinero o para secuestrar a alguien y después pedir grandes cantidades de dinero para su libertad. Ha habido asuntos en que el único móvil ha sido el asesinato.
Se halla un gran mercado de variados autos blindados para las diferentes necesidades. Desde los camiones o camionetas blindadas para el envío de dinero u objetos valiosos, los carros blindados baratos, hasta los autos blindados que existen en diferentes grados. En los lugares en el mundo en el cuál existe el riesgo de motines populares o guerrillas, la policía precisa de la protección de un blindado para evitar ser atacado al momento de disuadir el levantamiento. Se arman autos blindados específicamente con este propósito.
Un auto blindado no es a prueba de todo, ningún nivel va a resistir todas las maneras posibles que existen para atacar a un auto. Muchos de ellos son sensibles a bombas y la única manera de protegerlos es que nadie ni nada se acerque a ellos. Siguen siendo de cualquier modo, la mejor opción para mover a clientes con riesgo, a personal militar, dinero y valores.
Otro país en latinoamericana conjuntamente con México que ha desarrollado su venta de autos blindados es Brasil. A las afueras de Sao Paolo hay una fábrica que se dedica únicamente al blindaje de autos. En este lugar se disparan armas de grueso calibre a vidrio a prueba de balas para asegurarse que está efectuando los requerimientos con las normas de calidad pedidas por la certificación mundial. El negocio ha crecido la última década un veinte por ciento cada año.

Leave a Reply