search slide
search slide
pages bottom

Carro Blindado

A lo mejor vive en un área de alto riesgo y quiere un carro blindado. Tal vez se quiere proteger de balas perdidas que puedan pasar cerca. Tal vez vive en una localidad dónde existen ataques terroristas. Se puede dar el caso de que es usted una persona muy afluente que está en riesgo de asalto, secuestro o extorsión. Tener un carro blindado puede ser la solución. Una vez que transforme su auto en un tanque podrá sentirse un poco más seguro.
Una de las primeras cosas que puede hacer es instalarle a su carro ventanas a prueba de balas. Estas ventanas se hacen con capas de plásticos especiales muy resistentes. Existen ventanas que no dejan entrar balas pero si dejan disparar desde adentro del carro.
Para blindar el exterior se utiliza un material de nylon que es flexible y protege las partes de metal del carro. Esta barrera también se debe usar en los asientos y alfombras del coche.
Las llantas y rines deben asimismo modificarse. Algunos rines tienen una cobertura de hule duro que permite avanzar a grandes velocidades aun con las llantas desinfladas.
Debe proteger el tanque de la gasolina. Se le aplica una cubierta al tanque que evita que el tanque explote en caso de ser perforado por una bala.
Se necesita cambiar la batería del carro en un carro blindado. Las baterías a prueba de balas son construidas con celdas secas que ofrecen más seguridad. Si una bala penetra una batería normal, el ácido dañar al resto del motor. Sin batería el carro no funciona y no puede avanzar.
Instale en el carro algún elemento de comunicación con las autoridades para en caso de ataque poder notificárselos de inmediato. Un carro blindado debe ser discreto y el dueño debe ser discreto en que maneja un auto blindado.
La fabricación de carros blindados se ha vuelto un negocio muy grande en lugares como Brasil y México. Las grandes armadoras han empezado a ver el potencial del mercado, pero aún no entran en él completamente. BMW, Mercedes Benz y Ford cuentan con alguna versión de un carro blindado. Sin embargo la gran mayoría de los carros se modifican por fuera por compañías que se especializan en el negocio de blindar carros. Los precios para blindar un carro oscilan desde los cincuenta y dos mil hasta los cien mil dólares y a eso se agrega el precio del automóvil. En realidad un carro blindado no “rebota” las balas, sino que  absorbe la fuerza de las balas.
Para hacer un carro blindado se quitan todas las partes del interior del carro, alfombras, alambres, asientos y demás. A continuación se abren las puertas y demás cavidades del carro para rellenarle o soldarle materiales. Dependiendo del grado de blindaje que se desee para el carro, se le añaden placas de acero, una combinación de materiales a prueba de balas o ambos. Si las puertas resultan muy pesadas se modifican para que puedas soportar el peso. El piso y el techo se cubren con alguna tela fabricada con material parecido al  que se utiliza para hacer los chalecos antibalas. Las defensas se diseñan para doblarse y absorber la fuerza del golpe se pueden reforzar para que además funcionen para poder golpear sin que se rompa el radiador del auto. Uno de los fines muy importantes del blindaje es que el carro no parezca blindado ni por fuera ni por dentro.
El vidrio del ser una armadura transparente. No es solamente una versión más gruesa de los vidrios tradicionales sino capas de vidrio con plomo y policarbonatos. Existen varios calibres desde el desde el más delgado hasta uno grueso. Los motores de los vidrios eléctricos también se pueden modificar para hacerlos más potentes y no tengan problemas para subir y bajar un vidrio más pesado como el de un carro blindado.
La suspensión y el motor también se modifican. Aún el nivel de blindaje más bajo le añade unos 250 kilos de peso extra a un carro grande. El nivel más alto de blindaje le puede añadir unos 700 kilos más. Dependiendo del modelo del carro o camioneta se va a modificar o no de acuerdo al peso extra que se da con el blindaje. De cualquier manera hay personas que modifican el motor para hacerlo más potente.
Existen algunos productos nuevos en el mercado para un carro blindado, aunque nos todos están disponibles en todas partes del mundo. Hay una película quita-pon que está diseñada con una tecnología que le permite poner y quitar los paneles en lugares estratégicos según se necesite.  Estos los hace más efectivos en cuanto al costo. Algunas otras opciones para el blindaje de carros son la construcción de una puerta de escape, equipo de primeros auxilios, equipos de comunicación, equipos contra incendio, sistemas de alarmas, aspersores de gas pimienta, ambientes sellados, tanques de oxígeno, equipo de cámaras y video, caja fuerte, sistema de navegación por satélite y otras opciones más. Tener un carro blindado puede ser una inversión para su seguridad.

Leave a Reply