search slide
search slide
pages bottom

Ventanas Blindadas

Si quiere mejorar su seguridad, puede querer tener ventanas blindadas o a prueba de balas en su automóvil. Sin embargo, debe saber que el término a prueba de balas es un poco ambiguo porque ninguna ventana se puede hacer cien por ciento a prueba de balas.

Ventanas Blindadas

El término correcto es vidrios resistentes a las balas no a prueba de balas. La mayoría de las compañías que se dedican al blindaje, no le van a querer instalar ventanas blindadas sin blindar el resto del automóvil también. Las balas fácilmente pueden atravesar una puerta, haciendo que el solamente blindar las ventanas sea un ejercicio fútil. Además, al blindar las ventanas, se hacen alteraciones al automóvil que necesitan ser hechas por un profesional.
Necesita determinar qué nivel de protección necesita. Si solamente está tratando de evitar un cristalazo, el nivel de protección que necesita es muy diferente a si busca ventanas blindadas a prueba de balas. Para el cristalazo existen opciones como una delgada película que se aplica sobre la superficie del vidrio de fábrica del auto. Si lo que requiere es un blindaje resistente a balas, lo mejor es acercarse a una compañía especializada en blindaje se autos o buscar las opciones que compañías como mercedes Benz o Audi ofrecen.
Existen compañías como la Custom Armored Vehicles o the Texas Armoring Company que pueden blindar su auto, u ofrecerle autos blindados por ellos. La CAV (Custom Armored Vehicles) utiliza lo que ellos llaman “Transparent Armor” o “armadura transparente”. Este vidrio resistente a las balas está fabricado por una tira de material de policarbonato (un plástico muy duro y transparente) puesto en medio de dos capas de vidrio común. Estos materiales se fusionan a través de un proceso de laminado. Este proceso de laminado utiliza calor y presión para fabricar un material vidrioso que es más grueso que el vidrio común. Su espesor es de aproximadamente dos pulgadas.
Cuando se dispara una bala a la hoja de vidrio resistente a las balas, puede entrar a la primera capa de vidrio, pero el policarbonato absorbe y dispersa la energía de la bala y lo para antes de que pueda penetrar la siguiente capa de vidrio. El laminado de policarbonato está diseñado para esparcir la energía la fuerza de la bala lateralmente por toda la ventana blindada. En lugar de estrellarse al impacto, difumina la energía y la refleja a la dirección opuesta.
Esta armadura transparente ofrece una excelente protección a diversos ataques de bala y físicos. Cubre o pasa los requerimientos UL 752 y NIJ 0108-01 ofreciendo el nivel más alto de protección. Las ventanas blindadas se pueden perforar, cortar y doblar sin perder la claridad óptica del material, ofreciendo una excelente visión residual después de un ataque.
También se pueden buscar ventanas blindadas para bancos, centros de servicio, farmacias, embajadas, departamentos de policía y mucho más. El material que se usa para fabricar estos vidrios resistentes a las balas que usan estos servicios, incluye materiales como acrílicos, policarbonatos y vidrios. En la construcción de barreras y paredes, su pueden usar puertas blindadas de acero y paneles de fibra de vidrio así como marcos de ventana de acero y aluminio resistente a las balas.
Las compañías que se dedican a la fabricación e instalación de estas ventanas blindadas, están conscientes que sus clientes quieren no solo seguridad y funcionalidad, sino también estética. Es por eso que ofrecen a sus clientes opciones para complementar la seguridad en materiales como mármol, granito, maderas finas y laminados en muchas texturas y colores. Las barreras blindadas son extremadamente efectivas para prevenir el crimen, evitar ataques, proteger clientes, proteger empleados y mucho más.
Hay dos tipos de vidrio a prueba de balas para fabricar ventanas blindadas, acrílico sólido o policarbonato laminado. El acrílico sólido como su nombre lo dice, es una hoja de acrílico sólido de entre 1-1/4 de pulgada y 1-3/8 de espesor dependiendo del nivel de protección requerido. El policarbonato laminado se fabrica al poner capas de policarbonato entre capas de vidrio. Puede ser de entre ¾, 1, 1-1/4 de pulgada de espesor.
La forma más nueva de ventanas blindadas son ventanas fabricadas con un vidrio que es resistente a las balas por fuera, pero que permite disparar desde adentro.

Leave a Reply